Para comprender mejor este calendario se ha de saber que desde su inicio en 1904 se cuentan los años según los arcanos mayores del tarot, teniendo como base el tarot Thot creado por Crowley, actualmente en este año 2012, estamos en el año IV:20 thelemico, el cual corresponde al arcano XX del tarot , en el tarot tradicional este arcano se conoce como El Juicio o Le-jugement, pero en el tarot Thot es nombrado como The Aeon (el Eon), haciendo referencia a lo eterno, según Crowley, simbolizando que la sentencia dictada es permanente, es por siempre y para siempre, el juicio dirá lo eterno para el ahora y la eternidad. Queriendo además dar a entender el nacimiento del nuevo Eon de Horus. Transformando así el significado clásico de esta carta. Clásicamente esta carta representa el renacimiento o resurrección, pero ¿Qué es la resurrección? Con tal de entender mejor este concepto hay que entender que existen dos muertes, la primera es la muerte física, la muerte del cuerpo carnal, esta no supone ganancia alguna es como el árbol que muere antes de poder dar su fruto, y la segunda, la muerte mística, esta siendo la mas importante, es la que por medio de un procedimiento elimina todo lo inútil del ser.
En la primera se resucita para morir de nuevo, quedando de esta forma atrapado en la rueda karmica, en la segunda, se resucita para ser columna incorruptible del templo sagrado de Dios en la eternidad, por lo tanto, se entiende que la resurrección mas importante para el ser humano no es la resurrección carnal o física de los muertos, como es comprendida a menudo, sino la resurrección mística, el renacimiento espiritual.
La resurrección no es inmortalidad, pues todos ya somos inmortales, pero solo algunos logran y saben resucitar a la inmortalidad, la resurrección del alma es una experiencia abstracta y a la vez muy tangible y real, el hombre debe dejar de buscar la metafísica de la inmortalidad y buscar la física de la resurrección, es en el mismo cuerpo donde el hombre debe buscar la resurrección de la carne, Jesucristo dijo: “el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios”. Cuando muere un vicio, renace una virtud, es como la semilla que al morir da paso a la vida de un árbol, y a su vez este renace en la semilla de su propio fruto, muere la semilla y resucita la planta, mure la planta y resucita la semilla, muere el hombre viejo para sus errores, pasiones y vicios, resucitando el hombre nuevo en el reino del saber y la virtud. Cuando el cuerpo animal es sembrado, el cuerpo espiritual es resucitado. Aun así el hombre no es capaz de resucitar solo, para que lo pueda lograr debe renacer junto con toda la humanidad, el cosmos y todas sus criaturas, cada hombre que a logrado salir de su tumba carnal, se transforma en Dios, y a su vez Dios necesita de estos dioses con el propósito de resucitar a todas las criaturas, al cosmos y a la humanidad, la resurrección del hombre en su propia carne, en el mundo, es el principio absoluto de la eternidad. Aquellos que aman cada vez más y más al mundo por medio de su cuerpo mortal, odian cada vez más la resurrección eterna. La verdadera resurrección en el cuerpo empieza desde adentro, desde el corazón, en espíritu y verdad.
¿Y que es el Eon de Horus?, según la mitología egipcia corresponde a Horus, el hijo de Osiris, tomar venganza del acto salvaje que había desembocado en la muerte y desmembramiento de su padre. En la historia Horus fue mordido por bestias salvajes, picado por escorpiones, quemado y padeció dolores de vientre, todo por obra de Seth, quien fue la divinidad patrona de las tormentas, la guerra y la violencia. Esta leyenda, podemos analizarla haciendo una analogía con la historia moderna como la conocemos, puesto que la verdad antigua (Osiris) y los conocimientos de los sabios antiguos han sido fragmentados, destruidos de una forma atroz, deformándolos totalmente y dejándole a la sociedad solo partes separadas indistinguibles, donde no se puede comprender que era lo que los antiguos conocían como dioses o deidades y cual era el verdadero objetivo de los rituales y practicas místicas de la antigüedad, corresponde al alma humana (Isis) con su magia recomponer desde su propia intuición el cuerpo de esta antigua sabiduría, pero aun así la raíz de todo es irreparable, aunque el alma habiendo recuperado la estructura mas grande del ser puede crear un nuevo fundamento, que se acomode a la era moderna, para así dar nacimiento a la sabiduría nueva y renovada que es simbolizada por Horus, quien deberá soportar en su crecimiento angustias y dolores, que son provocadas por los mismos que destruyeron la sabiduría antigua, quienes tratan por todos los medios evitar que la conciencia humana evolucione, y habrá su mente y su ser a la verdadera sabiduría, incitando guerras, confusión, enfermedades, y mentiras de todas las clases, perpetuando con su oscura mano el tan nombrado Nuevo Orden Mundial, haciéndose pasar ellos como los depositarios de la verdadera sabiduría, excusando sus crímenes con la mentira y ocultando en todas las partes del mundo cualquier indicio de la verdad que guardaban los antiguos de todas las culturas, ellos son la representación de Seth, el patrono de las guerras y la violencia, vencer estas hermandades de las sombras, y superar la influencia de sus crímenes a lo largo de la historia son las pruebas que debemos superar para lograr la Nueva y verdadera conciencia universal de la humanidad, y de esta forma lograr llegar al futuro donde la humanidad sea de nuevo gobernada por la una luz de la unidad, el amor y la sabiduría del verdadero Sol (Horus), que se caractericé por la justicia y la paz, en todos los aspectos, comulgando así con el cosmos en unidad absoluta con todas las criaturas y el universo.
EL CORAZÓN DEL MUNDO ES EL SOL, EL SOL DEL HOMBRE ES SU CORAZÓN, EL MISTERIO DEL CORAZÓN ES EL AMOR Y EL MISTERIO DEL AMOR ES LA RESURRECCIÓN, AQUELLOS QUE SIGUEN LA INTUICIÓN VERDADERA DE SU CORAZÓN NUNCA MORIRÁN.
"BLAISKIL"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
deja tu comentario, nos interesa saber que piensas y que opinas de la informacion que hay eneste blog.