granmisterio.org

domingo, 9 de septiembre de 2012

INICIACION APOCALIPTICA


En todas las escuelas herméticas hay una ceremonia con la cual se recibe al candidato, conocida como Ceremonia de Iniciación. Esta ceremonia, pese a no ser comprendida por la mayoría, es un acto sobremanera significativo, cuya verdadera importancia está oculta tras la verdadera apariencia del velo exterior. La palabra Iniciación, que viene del latín initiare, de initium, inicio o comienzo, se deriva de dos: in, hacia adentro, e ire, ir, o sea ir hacia adentro o penetrar en el interior. Pero ¿quién entra y cómo se puede entrar en el mundo interno?.De la etimología de la palabra se desprende que el significado de la Iniciación es el ingreso en el mundo interno para comenzar una nueva vida.

La Iniciación significa ir dentro en busca del Cristo, impulso que es el iniciador de toda sabiduría; pero los átomos ángeles que residen en el mundo interno del hombre son como archivos, dueños de esta sabiduría. El hombre aspira y respira átomos afines a sus pensamientos: pensar y aspirar la belleza, es adquirir belleza; aspirar, concentrar y respirar átomos de luz, es conducirnos a la iluminación.

                                          

El objeto de la Iniciación del Apocalipsis, en nuestra nueva edad, es liberar nuestros sentidos de la esclavitud de nuestros átomos inferiores creados por nosotros, para lograr la conquista de nosotros mismos, como lo ha hecho el “Cordero”.  El hombre, según los sabios es un Reino completo y perfecto y según el Apocalipsis es una Ciudad: para comprender estas alegorías tenemos que descifrarlas claramente, en lo físico y en lo espiritual, por medio de comparaciones. Comenzamos por el Reino Físico: el hombre como mundo pequeño, “Microcosmos”, es comparado a la ciudad capital rodeada de una fuerte y compacta muralla: la piel.


Tiene fuertes cimientos: El esqueleto, los huesos.
Elegantes edificios: La carne y los músculos.
Calles simétricas: Las arterias.

Casas comerciales: Fuerzas receptoras y emisoras.
Muchos habitantes: Átomos.
Caminos trazados: Sistemas circulatorios.
Comercios abiertos: Experiencia.
Fábricas industriales: Fuerzas para el crecimiento.
Tiene un rey: La fuerza pensadora en el cerebro central.
Un correo: La imaginación en la frente.
Unos noticieros: Los cinco sentidos.
Un cajero: La memoria (el subconsciente).
Un traductor: El Verbo, en la lengua.
Un anotador: La mano.
En la ciudad hay habitantes
Malos y buenos: Los defectos y las cualidades.



Los trabajadores de estas fuerzas son 7: la atracción, la afinidad, la retención, la digestión, la repulsión, el crecimiento, la nutrición y la visualización. Cuando la razón es fuerte, todas las dependencias del alma la obedecen.Como no hay igualdad en las Criaturas de Dios, las fuerzas del alma tienen jerarquías que obedecen a las superiores y rigen a lo inferior: la pasión es dominada por la cólera; la cólera tiene que obedecer a la Razón y la Razón debe ser iluminada por la Luz de la Gran Ley, para conservar el equilibrio y que no reine la confusión. Así como en toda ciudad hay gente mala y buena, en el alma humana hay defectos y cualidades. Los defectos y vicios son los instintos viles, las pasiones, la ambición, los cuales buscan el desequilibrio y van contra la razón; mientras que las virtudes son el dominio personal, el altruismo y el amor que buscan la paz y el equilibrio. El Rey o la Razón debe desoír a los malos y atender a los buenos.

El ministro, el pensador, debe también ayudar al rey en su administración, eliminando los deseos bajos y viles, para el bien de la ciudad, conquistándolos así para obrar en pro del Reino. Pero cuando el pensador se encuentra débil ante sus enemigos, debe utilizar el poder de la voluntad desarrollada contra ellos, llamando en su ayuda a las fuerzas superiores para limpiar al país de las escorias, educar a los que pueden ser educados y domar a los susceptibles de ser dominados, aprisionarlos y a los rebeldes eliminarlos según la razón. Y de esta manera, si no le es posible al hombre dominar sus propias bestias, puede sin embargo elevar su alma para no ser enlodada con sus inmundicias, ni ser devorada por ellas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario, nos interesa saber que piensas y que opinas de la informacion que hay eneste blog.